Satisfacción al Cliente

Satisfacción al Cliente

Posteado por

Lograr la “satisfacción del cliente” es requisito fundamental para ganarse un lugar en la “mente” de ellos y por ende, en el mercado meta. Es así que, el objetivo de la «satisfacción de cada cliente» traspasa las fronteras de la  mercadotecnia para constituirse en uno de los principales objetivos de todas las áreas funcionales (producción, finanzas, recursos humanos, etc…) de las empresas exitosas.

Por ese motivo, es de vital importancia que los mercadólogos, como todas las personas que trabajan en una empresa u organización, sepan cuáles son los beneficios de lograr la satisfacción del cliente, cómo definirla, cuáles son los niveles de satisfacción, cómo se forman las expectativas en los clientes y en qué consiste el rendimiento percibido, para que así, estén mejor capacitadas para coadyuvar activamente con todas las tareas que apuntan a lograr la tan anhelada satisfacción del cliente.

En la creación de la imagen, la satisfacción del cliente juega un papel fundamental. ¿A qué se debe? Se debe a que el cliente va formando imágenes de marcas en función de lo que percibe, así como de las experiencias que tienen a la hora de chocar con un problema derivado del uso del producto.

Hay que tener en cuenta que la imagen de una determinada imagen tiene la posibilidad de ser considerablemente mejorada o empeorada. Dependiendo de la solución que los profesionales sean capaces de dar a nuestro problema.

En profundas crisis económicas, como la actual, el bolsillo de los consumidores es de los elementos más frágiles. Las compañías deben ser conscientes de ello y preocuparse por los ahorros de sus clientes. ¿Por qué esto es tan importante? Porque cuando contamos cada céntimo que nos gastamos, estaremos mucho más decepcionados por haber recibido un producto deteriorado en poco tiempo de funcionamiento.

Seguidamente se recurrirá a las redes sociales y a la ayuda del departamento de atención al cliente, con la esperanza de que el problema sea resuelto del modo más rápido y eficiente posible. Eso no siempre es así. La sensibilidad ante la crisis se refleja también en el modo en que las empresas contratan a sus empleados. Se buscan personas no tan cualificadas, para cubrir puestos de gran importancia.

Como se puede observar, es un círculo vicioso que siempre perjudica a las marcas y hace que la imagen se vea deteriorada. La calidad de la atención al cliente recibida es fundamental y los directivos deben incrementar el presupuesto que dedican a tal departamento.

Antonio Parejo

SEO de Provalnet Diseñador WEB - Marketing Social

Dejar un Comentario

Tu email no sera publicado.