Quién trabaja para quién entre redes sociales y páginas web

Quién trabaja para quién entre redes sociales y páginas web

Posteado por

En efecto, las redes sociales generan tráfico a las páginas web, generar tráfico es hacer una serie de estrategias, estas pueden ser con redes sociales, publicidad, link desde otras páginas, emails marketing, entre otros, vías por las cuales el usuario se incline en visitar la pagina web del negocio.

Todo prospecto de cliente tiene que ser direccionado a la web, ¿por qué?

Cada negocio que ofrece productos y servicios, el tipo de marketing digital a emplear es distinto en cada caso,  pero eso si una web es su oficina, es la tienda, la recepción de un hotel o restaurant, donde se recibe a sus clientes, en ellas los usuarios sabrán quiénes son, su confiabilidad, su catálogo de productos o servicios, su ubicación de contacto y testimonios.

Ya teniendo la oficina o tienda virtual, ahora toca hacer lo que todo negocio, realizar los avisos, pendones, que en lo digital seria, redes sociales, banners, publicidad pagada como google, la aplicación de un buen SEO y por supuesto en toda su papelería, los avisos publicitarios deberán contener su dirección web.

social-media-managerTener un buen marketing digital para su negocio a bajo costo es posible, sin perjudicar la calidad del mismo, anteriormente el medio que más se equivocaba era la publicidad, esto porque antes no se manejaba la data como la que hoy se vive en esta era de la información, hoy se maneja data de los usuarios,sabemos de su preferencia, donde ha clickeado, cuanto tiempo duro viendo una información. Antes la única data era por encuestas, pero resulta paradójico, porque las personas no hacen lo que dicen, esto es neurociencia marketing, esto es tema para el próximo post.

Volviendo a los costos, hoy en día una web puede ser diseñada por un programador web pero las modificaciones las pueden realizar el mismo cliente, por allí puede manejarse un alivio en los costos. En el caso de empresas pequeñas o medianas pueden contratar proveedores de servicios de diseño web y/o manejador de redes sociales conocidos, como social media manager que muy seguramente será más económico que tener a un personal en la nómina realizando estas actividades.

Antes de hacer algo, haga un estudio de marketing, ¿qué hace mi competencia? ¿Cómo está mi reputación? ¿Qué tipo de web necesito? ¿Qué nombre de dominio me sirve? ¿Mi web tiene que ser vista en todos los dispositivos o solo en las pc? ¿En qué redes sociales están mi prospecto de clientes? ¿En qué redes sociales me conviene Salir? ¿Qué quiero como respuesta? ¿Qué tipo de contenido puedo aplicar? ¿Cuántas veces publicaré al mes?

Antonio Parejo

SEO de Provalnet Diseñador WEB - Marketing Social

2 Comentarios

Dejar un Comentario

Tu email no sera publicado.