Su campaña de marketing se puede cuantificar

Su campaña de marketing se puede cuantificar

Posteado por

Si tiene una página web, redes sociales o campañas de correos electrónicos, podemos saber de inmediato a cuántas personas les llegó el mensaje, de dónde los vieron, cuánto tiempo duraron, sexo y edad en algunos casos y pare de contar de los datos que son requeridos.

La publicidad es una ciencia, no hace mucho era parte de ciencia y de otra parte de suerte, donde los experimentos publicitarios (marketing) eran pagados por los clientes, es decir, unos con campañas excelentes dando muy buenos resultados y otros con presupuestos muy altos con campañas desastrosas. Hoy en día todo es cuantificable, gracias a elementos científicos que estudian el cerebro al ver cómo reacciona ante un producto, ante una música, ante un aviso (se conoce como neuromarketing),  así también existe la captura de data por parte de elementos web, llámese páginas web, social media, buscadores.

Hoy vivimos en un mundo globalizado y a la vez estamos en la era de la información. Existe una series de elementos que son vivencias, historias, relatos, vivimos en un mundo de contenidos, donde todos comparten, ya sean experiencias, fotos, entre otros.

Hoy sabemos cuáles son las tendencias de cada mercado y la forma de realizar un excelente marketing, reunir toda esta información ya no tarda tanto, existen una serie  de elementos que nos simplifican el estudio, colocaremos las herramientas como el mejor pago y el mejor gratuito para realizar un estudio eficiente.

116-medir

 Planificador de Palabras Clave de Google Adwords

Es un clásico para el SEO. Uno de los pilares de su negocio en Internet, yo diría que la base del negocio, es una buena selección de palabras clave para incorporar a tu web, tu blog y como fuente de titulares para tus posts, mensajes y vídeos.

Buzsumo

Muestra los enlaces más populares y los más influyentes por asunto o la competencia

El marketing a gente influyente de nuestro sector va a ser uno de los puntos fuertes del marketing digital de forma inmediata y esa herramienta nos permite identificarlos al paso de un clic.

También es muy útil conocer los contenidos más populares por temática. Nos indica por cada enlace en número de veces que se ha compartido den Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Pinterest.

Simply Measured

Nos ofrece informes para analizar estadísticas de los perfiles y páginas que tengamos en las distintas redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+, Youtube, etc.

MailRelay

Es una plataforma de envíos de campañas de correo, excelente manejador de estadísticas

En el mundo del marketing digital, si no mides todas las acciones que van dentro de tu plan de marketing vas a estar muy limitado y lo único que podrás hacer es lanzar toda un serie de acciones y cruzar los dedos para que el resultado final sea satisfactorio en la cuenta de explotación.

datos-email-marketing-blog-hostalia-hosting

Antonio Parejo

SEO de Provalnet Diseñador WEB - Marketing Social

Dejar un Comentario

Tu email no sera publicado.