Eres Emprendedor o Spammer

Eres Emprendedor o Spammer

Posteado por

Ubiquémonos por un instante como seguidores de su marca y como la persona que recibe sus correos electrónicos, ¿les gusta lo que reciben? ¿ustedes lo pondrían de favoritos o compartirían su contenido, recuerden que ustedes en este momento no son la marca?

Si están dudosos, es porque ustedes no compartirían su contenido, eso se puede arreglar. No se preocupen, ahora bien ¿Cómo son  sus publicaciones?  ¿Muy constantes? ¿De valor o solo publicidad?

Tenemos que tener mucho cuidado que nuestras publicaciones no sean consideradas spam, no aburran y sean dirigidas al segmento que nos interese.

Una mala planificación de sus contenidos puede caer como spam, por ejemplo existen instituciones educativas, envían correo a diario de sus actividades por realizar ¿quién se prepara todos los días en distintos cursos? y lo peor es que no genera un contenido de valor.

En las redes prevalece lo que es el humor, la educación (+ contenido – servicio), noticias actuales, sexo (pero un número muy bajo es compartido su contenido), música, es decir las redes son para distraer al usuario y educar.

Enviemos publicaciones importantes a nuestros seguidores y que las publicaciones sean ajustadas en un calendario de publicaciones y que estas no sean excesivas.

No compre listas de correos

La compra de una lista de correo electrónico es una práctica bastante común, pero no es recomendada. No sólo compra los detalles de las personas que no han aceptado expresamente recibir correo de usted, pero es también probable en llegar a las personas que son más propensas a quejarse y marcar su correo como spam. Estas personas estadísticamente no realizaran alguna compra. En su lugar, usted debe trabajar en hacer crecer su propia lista con las prácticas de comercialización aceptadas, tales como:

  • Creación de páginas de destino especialmente construidos.
  • Ejecución de seminarios y ofreciendo un precio especial o otra oferta al final, cuando el usuario facilite sus datos (de nuevo, una página de destino puede ser configurada para esta).
  • Instalación de una ventana de suscripción de captura en su sitio.
  • La comercialización de su boletín de noticias a los que están leyendo regularmente su contenido.

Se necesita tiempo para crecer una lista, pero es mucho más probable tener un buen comienzo, si lo hace legítimamente.

Utilice sabiamente lo Social

Los medios sociales son plataformas en la que las personas que no entienden las reglas de la red pueden terminar haciendo accidentalmente spam a sus seguidores (u otros). Dejando detalles acerca de su negocio en un grupo, en una página, o en secciones de comentarios,  es una forma segura de ser etiquetado como un spammer. Muchos grupos en Facebook y LinkedIn  no aceptan enlaces y mensajes de las ventas de otros usuarios.

Los motores de búsqueda son ampliamente utilizados por el correo basura, y si te encuentras con una herramienta que promete automatizar un proceso para usted, entonces hay posibilidades de envío de correo basura en el mismo. Por ejemplo, incluso el uso de herramientas legítimas, comerciales, como Hootsuite, puede programar mensajes para salir tan a menudo que podría ser considerado spam.

Los nuevos dueños de negocios / emprendedores a menudo, son sobreexcitados sobre sus productos-servicios y quieren vender, vender, vender. Esto es bastante natural, cuanto más se puede correr la voz, mejor ¿no?

Sí, pero hay maneras y maneras de ir sobre él que no incluyen el correo basura.

correol_spam

Los usuarios de medios sociales también son bastante inmunes a los mensajes promocionales que no quieren ver. Estamos expuestos a tantos mensajes de venta y anuncios sobre una base diaria que nos hemos vuelto inmunes. Es un fenómeno similar a la ceguera de la bandera, que se cree el 86% de los consumidores que ‘sufren’. Así que el envío de correos después del post con frecuencia y mensajes de venta no llevará a ninguna parte – aparte de ser silenciado o bloqueado.

En su lugar, trabajar en la construcción de relaciones. Requiere de mucho tiempo y no usted no tendrá tiempo para hablar con todos sus seguidores mientras va creciendo su popularidad. Pero toma el tiempo para dar respuesta a los comentarios en grupos, acciones, comentarios en los sitios web sociales y verás envíos que no son necesarios, los mensajes de venta sin fin que todo el mundo ignora.

Crear Ofertas y remarketing

Una vez que su negocio esté un poco más establecido, se puede trabajar en la creación de ofertas y remarketing que es una mejor forma de enviar mensajes de ventas dirigidas a las personas que quieren comprar.

Los que hacen vida de los spam están en todas partes. Si usted tiene un sitio web ya habrá visto la cantidad de spam en los comentarios que atrae. La mayoría de éstos se llevan a cabo por los robots, pero aun así pueden ser personas spammers. Muchos de éstos dejan comentarios legítimos, pero incluyen vínculos apuntando a sitios web como a un servicio poco fiable, la pornografía o farmacéuticos o trucos de juegos de azar. Pero algunos de ellos son también vínculos de afiliación de las personas que buscan tener en sus vínculos en todas partes.

Si usted comenta en los blogs y artículos, a continuación poner su dirección web, si el sistema lo permite, pero dejar de lado los comentarios de ventas y que apuntan a direcciones URL a páginas específicas y enlaces de afiliados. Comentando puede ser útil para la construcción de vínculos, pero debe seguir las reglas del sitio y que no deje URLs en el propio campo de comentarios.

No ser entusiasta

Es bueno ser entusiasta acerca de su negocio, pero usted debe entender que sólo porque usted es, no significa que el resto de la Internet sea y que pronto se cansen de sus argumentos de venta sin fin.

Tengo un montón de mensajes en las redes sociales que me piden si puedo mirar sus productos/sitios. En mi caso, a veces lo veo y les comento directamente, ya que en mi negocio, es un prospecto de cliente que debe ser orientado, pero tengan en cuenta que muchos empresarios están ocupados y no van a perder su tiempo.

No envíe un mensaje de venta de su producto en LinkedIn.

No pedir recomendaciones de la gente que usted no conoce en la plataforma.

Interactuar con la gente naturalmente.

Crear contenido impresionante que su público quiera compartir.

Mantenga los chats de Twitter acerca de eventos interesantes en su industria.

Hacer un seminario donde se discuta la industria y algunos de sus productos.

Crear competencias sociales y ofrecer algo de valor real a su público.

Opinar sobre otros blogs dentro de su nicho de mercado. Iniciar un grupo de discusión en LinkedIn / Facebook y conseguir un par de administradores entusiastas.

 

Antonio Parejo

SEO de Provalnet Diseñador WEB - Marketing Social

Dejar un Comentario

Tu email no sera publicado.