¿Que es Inbound Marketing?

¿Que es Inbound Marketing?

Posteado por



Más ventas con bajo presupuesto

Hoy en día la forma de vender no es ser invasivo y hacer interrupciones periódicas a sus posibles clientes, sino en traerlos, conocer las necesidades y presentarlas de como esto puede serle útil.

¿Qué es Inbound Marketing?

Una página de Inbound Marketing le permite a tus consumidores encontrarte en el internet y aprender de tus servicios. Es una técnica de marketing no intrusiva y donde el usuario no siente que se le esta vendiendo sino más bien, se le esta brindando valor.

Inbound marketing se basa en el concepto de hacer su negocio fácilmente encontrado por personas que ya están buscando información en su industria. Se trata de dibujar a los consumidores a su sitio web, proporcionando información que encuentran valioso, en lugar de empujar sus productos y servicios a un público que puede no estar interesado.

Inbound Marketing  es un enfoque de la no interrupción: permite a los consumidores a encontrar que cuando están dispuestos y listos para comprar, en lugar de transmitir la publicidad perjudicial que los consumidores han aprendido a desconectar. Blogs, redes sociales, marketing de contenidos, marketing en buscadores, e-boletines de noticias, y libros blancos son todas las formas de Inbound Marketing.

Cliente

Evalúa Opción

Valor
Confianza

Venta

Diferencias entre Inbound Marketing con Outbound Marketing (Marketing Tradicional)

Inbound Marketing Outbound Marketing
Saca clientes potenciales a su sitio web Empuja un mensaje a un público incondicional grande
Los clientes vienen a usted Los clientes son buscados
Los vendedores aportan un valor añadido Los vendedores ofrecen poco o ningún valor añadido
La comunicación es interactivo y bidireccional La comunicación es unidireccional
El consumidor tiene el control El vendedor tiene el control
Es flexible y altamente adaptable a las necesidades de los consumidores Las decisiones son finales y difícil de cambiar
Es rentable Es lento y caro
Ofrece análisis más fuertes y seguimiento en tiempo real Es difícil de medir

La publicidad tradicional, tales como anuncios de televisión y la publicidad directa, emplea un enfoque amplio que espera atraer a un pequeño porcentaje de los negocios. Si bien esta estrategia puede haber funcionado en el pasado, los consumidores de hoy han aprendido a bloquear estos mensajes. La investigación muestra que el 86% de la gente saltan los anuncios de televisión y el 44% de la publicidad directa nunca se abre. Además, el 84% de 25 a 34 años de edad han dejado de visitar un sitio web favorito debido a la publicidad intrusiva o irrelevante.

Alcanzar estos consumidores requiere un enfoque diferente. Significa hacer su negocio fácil de encontrar, así que cuando los consumidores están dispuestos a comprar, van a venir a usted. Esto significa la creación de su sitio web como un recurso experto que atrae naturalmente a los visitantes a través de motores de búsqueda y redes sociales. Significa crear conexiones positivas con los consumidores para ganar su confianza y lealtad.

Ser efectivo

Inbound Marketing es más efectivo – y rentable – que la publicidad de tradicional debido a la naturaleza muy específica de sus campañas. Los consumidores ya son más propensos a participar y comprar. Conversiones de estrategias de Inbound Marketing  correctamente ejecutados pueden ser tan alto como 14,6%, frente al 1,7% para la comercialización de tradicional.

Una estrategia de Inbound Marketing efectiva debe incluir un camino claro para convertir prospectos en compradores. Provalnet puede ayudarle a identificar y poner en práctica las ofertas correctas, las llamadas a la acción, páginas de destino, y conducir a nutrir las estrategias para asegurarse de que los consumidores hacen algo más que encontrar su sitio web – se convierten en clientes reales.

Obtener resultados

Ya muy concretas, campañas de Inbound Marketing son fáciles de probar y analizar, lo que le permite controlar el rendimiento y ajustar sus tácticas en tiempo real. Mediante el análisis de las métricas importantes como el nivel de compromiso, de click-through, las tasas de cancelación de suscripción, determinaremos lo que funciona bien para su negocio y lo que aún necesita ser refinado.

Marketing con Enfoque de Embudo

Desarrollar campañas estratégicas en todas las fases de la comercialización embudo . Construir alcance y la marca en la parte superior del embudo , generar clientes potenciales y convertir las ventas en el medio, y retener a los clientes y aumentar la fidelidad en la parte inferior.

Fortalecer la marca para aumentar el alcance de la audiencia.

Su marca es más que un logotipo, es la percepción que queda en la gente

Las actividades de la marca se encuentra en la parte superior del embudo, estas puede ser generadas como relaciones publicas, blog, estrategias de contenido y compromiso social, todo esto dan forma a la percepción

Explora las actividades y las métricas que son lo más importante en la construcción de su marca.

Leer Más

Comience con una campaña de Inbound Marketing

Solicite una propuesta de comercialización personalizada poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro formulario en línea o llamando al (58 241) 8471574. ¡Esperamos con interés escuchar de usted!

Antonio Parejo

SEO de Provalnet Diseñador WEB - Marketing Social

Dejar un Comentario

Tu email no sera publicado.