4 Formas para que los usuarios se mantengan por más tiempo en su página web

4 Formas para que los usuarios se mantengan por más tiempo en su página web

Posteado por

Los usuarios que visitan una web son atraídos por nuestros productos, servicios o por nuestros contenidos, por promociones, entre otros. ¿Pero cómo mantenemos que los visitantes estén por más tiempo en nuestra web?

Primeramente hay que identificar cuánto duran los visitantes en nuestra web y cuántas veces nos han visitado; para ello, debemos tener instalado en nuestra web la herramienta de Google Analytics, con esta herramienta vamos a saber con precisión que hacen los visitantes en nuestra web, de donde provienen, si han venido anteriormente, entre otros. En esta herramienta nos enfocamos en la cantidad de porcentaje de rebote, esto es la cantidad de personas que nos han visitado que retornan nuevamente, un porcentaje superior a 60% es malo, eso sí, depende de la edad que tiene nuestra web y la cantidad de visitas. Una página con una edad de un año y la cantidad de visita se mantiene o aumenta muy poco y el porcentaje de rebote es mayor a 60% es muy maloooooo, además, que si nuestros visitantes no duran el minuto en la web, es porque no le estamos ofreciendo nada.

a22

¿Para que sirve tener una persona que dure mucho tiempo en nuestra web?

Una persona que pasa mucho tiempo en nuestra web y sea visitador recurrente, tiende a comprar nuestros productos o servicios, pero si tenemos un portal de noticia o blog, tendrán mucho más oportunidad de tener anunciantes dentro de su web.

Cuáles son las técnicas que tenemos que emplear:

  • 1.- El Diseño Web

Tiene que ser atractivo, una página web que carece de un buen diseño, desmotiva y hay un rechazo a pesar que tenga un buen contenido.

Para ello el diseño debe manejar según la tendencia y el target de nuestro público usando los elementos publicitarios, como colores, formas, entre otros. Tener un texto cómodo para la lectura, no tener colores llamativos o efectos visuales  que distraigan al lector

  • 2.- El contenido

Esto es sumamente importante, ya que por defecto es el motivo principal de nuestros visitantes. El contenido tiene que tener un tono adecuando enfocado a nuestro target, tiene que ser interesante, que eduque al visitante, tiene que generar valor, sin importar que sea una página de aterrizaje o una tienda virtual, debe haber contenido.

  • 3.-Multimedia

Existen personas que se cansan de leer, para ello se pueden emplear el uso de videos o de sonidos, inclusive la narración de un contenido de tipo texto que se encuentre en nuestra web es completamente valido y recomendable

  • 4.-Enlaces Internos

Siempre al final de un contenido, debemos ofrecer a nuestros visitantes otras opciones, como contenidos similares al que el visitante está viendo.

De esta forma aprovechamos el apetito de nuestros visitantes para que consuman nuestros contenidos

Su página web es su vendedor en línea por excelencia, una página web habla mucho lo que es su empresa o marca, por ello nunca debe ser descuidada.

Para cualquier información adicional no dude en escribirme o llamarme al número +58 8471574

a23

Antonio Parejo

SEO de Provalnet Diseñador WEB - Marketing Social

Dejar un Comentario

Tu email no sera publicado.