Agencias de Viajes: Reputación Digital

Agencias de Viajes: Reputación Digital

Posteado por

La reputación define al individuo o empresa de como es, como trata a sus semejantes o clientes. Una reputación excelente genera confianza, tranquilidad y lo mejor de todo el dinero que genera por ser leal a sus principios y valores; caso contrario del que tiene mala reputación e incluso el que no tiene ninguna reputación, ya que no existe una confianza por transcendencia en lo absoluto, más bien genera desconfianza y muchas dudas.

En lo digital la reputación cuesta dinero y más para diferenciarte de la competencia, pero sus bondades son grandísimas,  el manejo de la reputación es delicado, si no estás en internet, muy seguro que los comentarios hacia su empresa o marca para bien o para muy mal si lo están.

En esta era digital todos nuestros clientes y prospecto clientes están ahí, navegando en internet, se encuentran en distintos canales de redes sociales, están consumiendo contenidos y generándolos, los cibernautas saben que son importantes e incluso más importantes que cualquier marca, es por ello, que el marketing ha cambiado mucho, ahora son las empresas y marcas las que escuchan a los usuarios.

Ahora bien, esto se aplica también para las agencias de viajes, cadenas hoteleras, posadas, todo lo que tiene que ver con el ramo de viajes y turismo, las personas viajan seguros por recomendación de amigos y familiares, y por internet.

¿Es necesario estar en Internet y estar actualizados? Por su puesto, el marketing digital no es tarea fácil, es el mercado con mayor competencia de todos y a cada instante sigue creciendo, es que aquí es donde están nuestros compradores.

Una página web es un gran catálogo donde están nuestros productos y servicios donde el cliente potencial decide dónde será su destino turístico, por lo que la web en el 2016, todos deben ser reponsive, esto es que se adapta a cualquier dispositivo, los turistas viajan con su Tablet o Smartphone, no viajan con una pc en su lomo. Además que los buscadores se indexan con más facilidad y manejan más cantidad de palabras claves a una página web que una fan page de Facebook, ambos son importantes pero no iguales. Un posible comprador busca por Internet qué es la empresa y su reputación, solo imagínense que no aparezcan, ¿Comprarías algo que no esté en Internet?

Las redes sociales es un amplificador de voz de la marca, es muy importante ya que nos acerca más a clientes y a prospectos, las redes generan ventas, tráfico a nuestra web y soporte en atención al cliente. Esta herramienta comunicacional se debe llevar de manera profesional ya que aquí es donde se generan muchos casos de controversias, no es para alarmarse pero tampoco para descuidarse.

Es recomendable que sus sitios web tengan recomendaciones por clientes y aun mejor si por cada destino turístico existan comentarios de los clientes acerca de su experiencia, eso es marketing de motivación, es una publicidad invalorable.

Todas las herramientas para un buen marketing digital, deben estar integradas. Se tiene que llevar un plan de marketing para no perder tiempo ni dinero, para el próximo lunes 3 de enero tocaremos cómo realizar un plan de marketing digital, que tiene ciertas variaciones al marketing tradicional. Les deseo un feliz año lleno de salud y muchos éxitos.

reputacion digital para agencias de viajes

Antonio Parejo

SEO de Provalnet Diseñador WEB - Marketing Social

Dejar un Comentario

Tu email no sera publicado.