Cualquiera que ejecute o haya dirigido incluso un negocio de comercio electrónico ligeramente exitoso puede confirmar:
No es tan fácil como parece.
Si bien muchos propietarios de negocios y gerentes experimentados ven erróneamente al comercio electrónico como una propuesta de configurar y olvidar, hacerse rico rápidamente, esto no podría estar más lejos de la verdad.
El hecho es que los que sí experimentan el éxito en el mundo del comercio electrónico son aquellos que:
- Sepa qué empresa tan seria es
- Aprender, crecer y mejorar continuamente sus errores y deficiencias del pasado.
Por supuesto, para poder aprender de tus errores pasados, tienes que cometer estos errores en primer lugar, ¿verdad? No hace falta decir que esto significa que tendrá que invertir una buena cantidad de tiempo, dinero y energía en empresas que podrían no dar buenos resultados.
Dicho esto, hemos compilado una lista de los errores más comunes que vemos que tanto los propietarios y administradores de sitios de comercio electrónico novatos como los experimentados cometen todo el tiempo para que no se encuentre con los mismos problemas en sus propias empresas.
Hagámoslo.
35 errores fatales de comercio electrónico
Si estás pensando para ti mismo, » Whoa … ¿treinta y cinco? ”, Debe saber que esta lista no es de ninguna manera exhaustiva.
La verdad es que realmente no hay una cantidad limitada de errores que un individuo (o empresa) pueda cometer al sumergirse en el mundo del comercio electrónico. Como dice la Ley de Murphy, «Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal».
Ahora, no estamos tratando de disuadirlo de que se adentre en el mundo del comercio electrónico de lleno, ni nada por el estilo. Por el contrario, queremos que esté preparado para los posibles obstáculos en el camino que puede enfrentar a medida que continúa haciendo crecer su negocio, para que estos pequeños obstáculos no terminen haciendo que se rinda antes de comenzar. .
Errores relacionados con la elección de la plataforma de comercio electrónico
1. Desarrollar su propio CMS
Si no eres un desarrollador web altamente capacitado, crear tu propio CMS desde cero será casi imposible. Diablos, hacerlo puede ser una pesadilla incluso si eres un desarrollador experimentado.
Como discutiremos a lo largo de este artículo, se requiere mucho para administrar un negocio de comercio electrónico; no desea agregar a la pila optando por crear su propio sistema de administración de contenido. Además del hecho de que hacerlo requiere un conocimiento profundo de la programación, también existe el hecho de que es posible que no sepa exactamente qué características debe incluir su CMS en primer lugar.
Dicho esto, su mejor opción, al menos por el momento, es optar por una plataforma patentada o de código abierto que no solo se ajuste a sus necesidades actuales, sino que establecerá el listón en términos de lo que necesitará de un CMS. avanzando.
2. Elegir la plataforma incorrecta
Por supuesto, no todos de código abierto o propietario Los sistemas de gestión de contenido se crean igualmente.
Como dijimos, es posible que no sepa exactamente lo que busca obtener de un CMS, o cómo pueden cambiar sus necesidades a medida que comienza a escalar. Aún así, no querrá simplemente elegir uno y ejecutarlo bajo el supuesto de que las diferencias entre sus opciones no importan tanto.
Lo último que desea es configurar su sitio en un CMS determinado solo para darse cuenta de que la plataforma no ofrece una función que sea vital para sus operaciones. Si eso sucede, esencialmente necesitará invertir mucho tiempo, dinero y energía para migrar a una plataforma diferente.
(Y, por supuesto, si ha celebrado un contrato o algo por el estilo, en realidad ni siquiera podrá hacer este cambio de inmediato).
3. Pasar por alto la seguridad
Como gerente de un negocio de comercio electrónico, usted no solo es responsable de los datos internos de la empresa, sino que también es responsable de la información privada de sus clientes.
No hace falta decir que querrá que todo lo que tenga que ver con su negocio permanezca seguro y protegido en todo momento. Y, si bien nunca quiere dejar que este aspecto de la seguridad se quede en un segundo plano, tampoco quiere tener que preocuparse continuamente por mantener todos estos datos seguros todo el tiempo.
Dicho esto, desea asegurarse de que su CMS de elección garantice protección contra violaciones de seguridad e intentos de piratería.
No cometer errores:
No garantizar la seguridad de sus datos o los de sus clientes pueden causar problemas importantes para su organización y, en última instancia, pueden hundir por completo la reputación de su empresa.
Errores relacionados con su página de inicio
4. Sin propuesta de valor clara
Aquí está el trato:
Si los visitantes de su sitio no pueden descubrir inmediatamente lo que tiene para ofrecer, harán clic rápidamente en el botón «Atrás» y encontrarán lo que necesitan en otro lugar.
5. Diseño y copy deficientes
Si bien el diseño y la copia son dos aspectos diferentes de una página de inicio, definitivamente van de la mano entre sí.
Es decir, un diseño de sitio excelente junto con una copia deficiente, o viceversa, simplemente no será efectivo en términos de atraer e involucrar a los visitantes de su sitio.
Cuando hablamos de «acoplar» diseño y copy, esto es lo que queremos decir:
¿Diseño? Simple. ¿Copy? Simple.
Por supuesto, si su producto es un poco más complejo, también debería serlo el copy y el diseño de su página de inicio:
Sin embargo, no confunda “complejo” con “complicado”.
6. Mala combinación de texto, imágenes y video
De manera similar a lo que acabamos de decir, debes asegurarte de equilibrar la cantidad de texto, imágenes y multimedia incluidos en tu página de inicio.
Ahora, cuando decimos «equilibrio», no necesariamente queremos decir que debas incluir cantidades iguales de texto, imágenes y / o video; queremos decir que debe proporcionar la cantidad correcta de cada uno como espera su público objetivo.
7. Mala navegación
Dado que su objetivo para su página de inicio es que sus visitantes visiten el resto de su sitio, debe facilitarles que lleguen a donde quieren estar.
Si bien la página de inicio puede estar un poco desordenada, cualquier visitante que busque un tipo específico de producto podrá acceder fácilmente a la página de la categoría correcta.
El punto, aquí, es que usted quiere que sus visitantes hagan “clic” alrededor de su sitio, pero quiere que lo hagan con un propósito. Si simplemente hacen clic mientras intentan averiguar a dónde ir en su sitio, es casi seguro que se rendirán con bastante rapidez.
8. Esfuerzos deficientes para captar prospectos
La naturaleza del comercio electrónico es tal que no puede interactuar directamente con los visitantes de su sitio web si no se mueven activamente hacia la conversión.
(A diferencia del caso de las tiendas físicas, en las que los representantes pueden saludar e interactuar fácilmente con los nuevos clientes a medida que ingresan).
Por supuesto, no todos los que visitan su sitio van a realizar una compra.
Pero eso no significa que debas dejarlos escapar para siempre. Más bien, desea capturar la mayor cantidad de información posible sobre sus clientes potenciales.
Si usa superposiciones de caja de luz:
O simplemente incluya un formulario de captura de clientes potenciales directamente en su página de inicio:
… es esencial que incluya algún tipo de formulario de captura de clientes potenciales en su página de inicio, para que aquellos que aún no están interesados en realizar una compra, pero están interesados en aprender más sobre lo que tiene para ofrecer, puedan participar más lejos con su marca.
Por otro lado, tener demasiados formularios de captura de clientes potenciales en su página de inicio puede distraer y molestar a sus visitantes y probablemente hará que se alejen permanentemente de su sitio.
9. Fallos técnicos
Esto probablemente no hace falta decirlo, pero su página de inicio (y el resto de su sitio) debería estar libre de fallas técnicas y otros problemas similares.
Esto significa:
- Asegurarse de que todos los enlaces de su página de inicio funcionen y dirijan a los visitantes a la página correcta
- Optimización de la velocidad de carga de su sitio
- Asegurarse de que su sitio esté optimizado para dispositivos móviles
Si ocurre alguno de estos problemas técnicos, no importará lo bien que esté su sitio; de lo contrario, sus visitantes probablemente no estarán el tiempo suficiente para ver todo lo demás que tiene para ofrecer.
Errores relacionados con las páginas de categorías
10. No usar páginas de categorías
Siempre que ofrezca varios productos en su sitio de comercio electrónico, es absolutamente necesario crear páginas de categorías separadas según corresponda.
Kevin Strawbridge de Grupo Square L está de acuerdo:
«(Uno de los mayores errores que cometen los propietarios de comercio electrónico es) no crear una jerarquía y taxonomía adecuadas para las familias de productos desde el principio … (y tener) una falta de organización adecuada de la información».
Como ilustraremos en las siguientes secciones, las páginas de categorías no solo le permiten organizar y presentar fácilmente sus diversos productos a sus visitantes, sino que también le brindan oportunidades para brindar información adicional para mantener a sus visitantes informados y comprometidos con su marca.
11. Mala jerarquía
Al agrupar sus productos en categorías, sin duda desea hacerlo de una manera que tenga sentido.
(Como dijimos, el objetivo de tener páginas de categorías es facilitar que los visitantes encuentren los productos que buscan).
Por un lado, no desea ser demasiado amplio, ya que esto anula el propósito de tener páginas de categorías separadas en primer lugar. Por otro lado, no conviene ser demasiado específico , ya que querrá que cada categoría incluya más de uno o dos elementos.
Eche un vistazo a este ejemplo de Scentos Markers:
La jerarquía de estos productos es la siguiente:
Tienda → Colorear y escribir → Marcadores
Dentro de la sección «Colorear y escribir», hay otras subsecciones, como «Crayones», «Lápices de colores» y «Bolígrafos de gel». Para estos productos, ciertamente existe la necesidad de dividir «Colorear y escribir» en múltiples subsecciones, pero no sería necesario dividir estas subsecciones más.
Dado que usted es quien mejor conoce sus productos, depende de usted descubrir la mejor manera de clasificar cada uno de ellos.
12. Diseño y copy deficientes
Al igual que con su página de inicio, las páginas de su categoría deben atraer e involucrar a sus visitantes para que vean sus productos reales.
De hecho, incluso puede usar las páginas de su categoría como una especie de página de preguntas frecuentes relacionadas con los productos en cuestión.
La conclusión, aquí, es que las páginas de su categoría no solo deben usarse para dividir sus productos, deben usarse para agregar a la experiencia general de su visitante con su marca.
13. Mala mezcla de medios
Realmente no necesitamos decir mucho aquí, ya que ya hemos hablado de esto con respecto a su página de inicio.
Una vez más, asegúrese de incluir la combinación correcta de texto, imágenes y multimedia como esperan sus visitantes.
A menudo, esto se reduce a la forma en que se utilizan normalmente sus productos. Si, por ejemplo, sus clientes necesitan ver sus productos «en acción» antes de realizar una compra, definitivamente desea incluir videos en las páginas de su categoría.
14. Páginas de categorías abrumadoras
Existe una posibilidad decente de que, cuando vio nuestros ejemplos de RevZilla arriba, pensó que era … bueno … un poco demasiado.
Sin duda, no hay necesidad de volverse loco en profundidad en las páginas de su categoría si sus clientes objetivo no quieren que lo haga.
Sí, usted no desea utilizar sus páginas de categorías para proporcionar información adicional acerca de los productos promocionados dentro – pero no quiere monótonamente hasta el punto de que dio a luz a sus visitantes a la muerte. Y definitivamente no quieres estar tan «en tu cara» como para molestarlos tampoco.
Para reiterar, las páginas de su categoría deben servir para:
- Organiza tus productos de forma adecuada
- Permita una navegación fácil para sus visitantes
- Proporcione información adicional para que sus visitantes sigan avanzando hacia la conversión.
Errores relacionados con las páginas de productos
15. Descripción e información deficiente del producto
Este es un gran problema.
Dado que sus clientes no pueden interactuar con sus productos antes de comprarlos, es su trabajo explicarles exactamente qué es lo que están comprando.
Ahora, dependiendo de a quién le pregunte, las descripciones de sus productos deben centrarse en las características y especificaciones objetivas o en los beneficios subjetivos para el cliente.
Pero, realmente: ¿Por qué no puedes hacer ambas cosas?
Stanley hace:
(Fuente)
Lea esa descripción y díganos que no sabe exactamente cómo se sentiría tener esas botellas al vacío.
Eso es exactamente lo que deben hacer las páginas de sus productos.
Como Justin Biddle de Staxoweb confirma:
«Nunca subestimes la importancia de contar con datos de productos sólidos».
16. Fotografías de productos deficientes
Junto con descripciones detalladas de productos, también es esencial que proporciones fotografías de productos de alta calidad en las páginas de tus productos.
James Winter de AspireIQ (anteriormente Revfluence) tiene esto que decir:
“Cuando las personas compran en línea, obviamente puede ser un desafío ver cómo se vería el producto en una situación de la vida real. Las marcas a menudo luchan por mostrar sus productos de una manera que refleje lo que un cliente potencial realmente podría sentir «.
Winter continúa diciendo que esta deficiencia no logra “dar vida al producto” a los ojos del cliente (quien, nuevamente, no puede interactuar con el producto hasta que lo compre).
Normalmente, querrá incluir lo siguiente en las páginas de sus productos:
Fotografías de estudio, como las que aparecen en Tivoli Audio:
(Fuente)
… y también tomas de acción, como esta:
Si es necesario y / o posible, también puede decidir incluir fotografía o video de 360 °. O, como también sugiere Winter, puede promover la creación de contenido generado por influencers para permitir que los clientes potenciales vean cómo otros usan normalmente su producto. Al igual que el artículo:
Nuevamente, su objetivo es hacer todo lo posible para dar vida a sus productos antes de que su cliente se comprometa a abrir su billetera, o es posible que no lo haga en primer lugar.
17. Falta de prueba social
Como probablemente sepa, las pruebas sociales, como reseñas de productos, testimonios y referencias, son los principales impulsores en términos de conseguir que los prospectos se conviertan.
Entonces, qué mejor lugar para poner esta prueba social que en las páginas de sus productos reales.
Hemos estado usando ejemplos de empresas de comercio electrónico relativamente más pequeñas hasta ahora, pero tomemos una página del libro de Amazon, aquí:
(Fuente)
Simplemente pon:
Cuantas más reseñas positivas pueda generar, mejor será su situación.
Por supuesto, asegúrese de que estas reseñas parezcan válidas y auténticas para sus visitantes. La forma más sencilla de hacer esto es agregar una insignia de «Revisor verificado», al igual que uno de nuestros clientes, Stanley PMI:
18. Falta de información de servicio
Como empresa de comercio electrónico, técnicamente no solo ofrece una serie de productos; también proporciona una serie de servicios, como entrega, devoluciones y atención al cliente.
Por supuesto, esto puede pasar al fondo de la mente de sus clientes potenciales mientras navegan por sus productos. Incluso si asumen que estos servicios están incluidos con su compra, es bueno recordárselo.
Otra pieza de información relacionada con el servicio que quizás desee incluir en las páginas de sus productos es su política de devoluciones. Esto permitirá que incluso sus clientes más indecisos sigan adelante con su compra, sabiendo muy bien que pueden devolver o cambiar el producto comprado si surge la necesidad.
19. Falta de certificaciones de seguridad
No es ningún secreto que incluso los consumidores que no son expertos en tecnología se han vuelto bastante conscientes de mantener sus datos privados seguros y protegidos cuando hacen negocios a través de Internet.
Como mencionamos anteriormente, garantizar la seguridad de su comercio electrónico es esencial por una variedad de razones.
(Como nota al margen rápida, Consultor de comercio electrónico Carl Hendy todavía encuentra que muchas tiendas en línea “ todavía funcionan sin HTTPS, y solo la página de pago es HTTPS. ”Esto, por supuesto, podría ser desastroso a largo plazo).
En cualquier caso, el punto aquí es que desea estar doblemente seguro de que sus visitantes sepan que su información está segura cuando navegan por su sitio.
Si sus clientes potenciales no ven uno o más de estos cuando navegan por su sitio:
… es casi seguro que no le darán su información personal ni su negocio.
Errores relacionados con el proceso de pago
20. Sin salida de invitado
Andy Crestodina de Estudios de medios de órbita lo pone por ahí simple y llanamente:
“(No permitir la salida de los huéspedes) es una falla crítica. Hay docenas de pequeños errores que puede cometer en el comercio electrónico, pero nada es más mortal que el botón ‘Crear cuenta’ «.
Por un lado, lo que obliga a los usuarios a registrarse antes de hacer una compra hace que el proceso transaccional solo que mucho más largo y complicado. En segundo lugar, obliga a los clientes a comprometerse con algo con lo que quizás no quieran comprometerse (como registrarse en su lista de correo o participar en ciertos sorteos). Finalmente, como acabamos de hablar, los obliga a proporcionar más información personal de la que pueden estar cómodos proporcionando.
Piénselo de la siguiente manera: si tuviera que registrarse para obtener una cuenta de tienda cada vez que realiza una compra en una ubicación física, ¿cuánto menos compraría?
Sí … lo mismo aquí.
21. Tasas sorpresa
Hablamos de esto antes, pero vale la pena volver a:
Las tarifas inesperadas son uno de los principales asesinos de conversiones de comercio electrónico.
(Fuente)
Ya sean impuestos gastos de envío, o – lo peor del grupo, en mi opinión – la temida «tarifa de conveniencia», estos costos adicionales pueden surgir de la nada y dejar completamente ciegos a sus clientes potenciales. Como muestra el gráfico anterior, estas tarifas inesperadas casi con certeza alejarán una cantidad decente de negocios.
Por supuesto, esto no quiere decir que su empresa deba pagar los impuestos y el envío. Más bien, simplemente queremos decir que debe proporcionar toda esta información mucho antes de que sus visitantes lleguen a la página de pago. Por lo menos, sus clientes apreciarán la honestidad inicial; ocultar estas tarifas hasta el último momento, por otro lado, resultará … bueno … algo sórdido.
22. Falta de opciones de pago
Junto con la prevalencia del comercio electrónico, ha surgido una variedad de métodos de pago.
No hace falta decir que los días en los que “efectivo o crédito” eran las únicas opciones de un cliente han quedado atrás. Hoy en día existen docenas de formas en que los consumidores de comercio electrónico pueden pagar sus pedidos.
Si bien no es necesario que ofrezca todas estas opciones, lo mejor que puede hacer es investigar un poco los métodos preferidos de sus clientes objetivo y concentrarse en satisfacer tantas de estas expectativas como sea posible.
No quiere perder clientes por la única razón de que logísticamente no pueden pagarle.Nota del editor: puede agregar fácilmente una nueva pasarela de pago yendo a Configuración del sitio> Pagos> Agregar nueva configuración de pago
23. Falta de opciones de entrega
Del mismo modo, tampoco desea perder negocios debido a una discrepancia entre su método de entrega y el método de recepción preferido por su cliente.
Por supuesto, no todos los clientes quieren lo mismo en términos de entrega y cumplimiento. Algunos quieren que su paquete sea entregado lo antes posible, sin importar el costo; a otros no les importa esperar unos días más, siempre que el envío sea gratuito; otros quieren tener voz y voto sobre cuándo, dónde y cómo se entregan sus productos.
Una vez más, es casi imposible satisfacer todas las necesidades de sus clientes en este aspecto. Pero ciertamente desea brindar una variedad de opciones que a) incentiven las conversiones yb) no reduzcan su margen de ganancia.Nota del editor: puede agregar nuevas opciones de envío yendo a Configuración del sitio> Envío> Agregar nueva configuración de envío
Errores relacionados con el marketing de contenidos
24. No invertir en marketing de contenidos en absoluto
Uno de los errores más grandes que cometen muchas empresas de comercio electrónico es suponer que el marketing de contenidos es demasiado difícil, no es tan eficaz o simplemente no es «para ellos».
Si bien el marketing de contenido no es fácil de ninguna manera, un enfoque adecuado de la estrategia ciertamente puede ser increíblemente efectivo.
Emil Kristensen de Sleeknote segundos esto:
«Sí, el marketing de contenido es difícil. Y es aún más difícil para el comercio electrónico. Pero eso no significa que no pueda funcionar para usted. De hecho, Casper usa contenido estratégico para responder las preguntas frecuentes de su mercado. Y Funciona de maravilla. «
Independientemente de la industria en la que opere, siempre habrá algún tipo de tema educativo, informativo o valioso sobre el que escribir y presentar a sus clientes. Como hemos mencionado varias veces a lo largo de este artículo, cuanto más informado y comprometido esté su público, más probabilidades habrá de que se conviertan.
25. Demasiado contenido, poco marketing
Ahora, mientras que el propósito de desarrollar contenido de cara a la audiencia es informarlos e involucrarlos, el propósito de cara a la empresa es hacerlo para lograr que se conviertan.
Dicho esto, si sus iniciativas de marketing de contenido están generando más y más visitantes, pero no están generando más y más conversiones, es mejor que no haya creado el contenido en primer lugar.
Por supuesto, esto no significa que deba crear contenido «de ventas» (más sobre esto en un momento). Más bien, debe centrarse en crear contenido que nutra a los clientes potenciales a lo largo del viaje de sus compradores y los prepare para la conversión.
En otras palabras, un cliente potencial, al interactuar con una parte de su contenido, debe estar mucho más preparado para usar sus productos de lo que estaba antes de leer, ver o escuchar su contenido en primer lugar.
26. Creación de contenido genérico
Para crear contenido atractivo que su audiencia valore, por supuesto, este contenido debe ser muy relevante para sus necesidades y expectativas.
Además, como profundizaremos un poco más momentáneamente, es importante recordar que el marketing de contenido es mucho más que artículos de blog y publicaciones en redes sociales.
Dicho eso, como Jeff Cox de SendinBlue reclamación (es:
“Uno de los errores más grandes que veo que las empresas de comercio electrónico cometen una y otra vez es enviar un boletín genérico sin segmentación alguna. Cuanto más específico y relevante sea su contenido, mayor será su participación y sus tasas de conversión «.
Al extrapolar esto a su plan general de marketing de contenido, es un gran error centrarse en crear contenido que cree que sus clientes encontrarán interesante, en lugar de lo que realmente encuentran interesante. Básicamente, podrías terminar gastando mucho tiempo, dinero y energía creando contenido que nadie leerá.
Además, crear contenido que atraiga a una audiencia generalizada, en lugar de a un segmento específico de su audiencia, no es exactamente difícil de hacer. Siendo ese el caso, muchas otras empresas ya lo han hecho, por lo que es poco probable que su contenido destaque tanto.
Con eso en mente, querrá profundizar para crear contenido que atraiga y eduque a su audiencia, y simplemente no se puede encontrar en ningún otro lugar de la web.
27. Creación de contenido complejo y rico en jerga
Por otro lado, debes tener en cuenta que, si bien eres un experto en tu nicho, es posible que tu público objetivo no lo sea.
Aquí está James Stevens de Solo rosas:
«(Es un gran error) complicar los mensajes y asumir que los consumidores comprenden el lenguaje de la industria».
Aunque definitivamente desea comunicar un sentido de experiencia y conocimiento a través del contenido que crea para sus clientes objetivo, no desea que su contenido esté tan lleno de jerga que los miembros de su audiencia novato no puedan entender nada de lo que está diciendo. . Esto no solo hará que el contenido sea inútil a los ojos de su lector, sino que también lo hará parecer un poco egoísta.
28. Hacer muy poco o demasiado
Para aquellos que recién se sumergen en el mundo del marketing de contenidos, muchos asumen “Bloguear” para ser el final del proceso.
Pero los blogs son solo un tipo de contenido y solo deben ser parte de su plan general de marketing de contenido.
Entre muchos, muchos otros tipos de contenido, hay:
- Infografías
- Podcasts
- Seminarios web
- Libros electrónicos
- Estudios de caso
- Boletines
…la lista continua.
Es importante, entonces, tener en cuenta que no todos sus clientes quieren (o tienen tiempo para) leer una publicación de blog. Algunos pueden preferir escuchar podcasts; otros pueden disfrutar contenido de formato largo como libros electrónicos y libros blancos.
Una vez más, se trata de saber lo que quieren sus clientes y centrarse en crear este tipo de contenido.
Por otro lado, no desea extenderse demasiado creando demasiados tipos de contenido. De la misma manera que determinar el tipo de contenido que desean sus clientes puede ayudarlo a expandir sus horizontes, también puede ayudarlo a reducir su enfoque.
29. Centrarse en vender en lugar de proporcionar valor
Como mencionamos anteriormente, el marketing de contenidos debería tratar de:
- Educar e involucrar a su público objetivo
- Fomentar la conversión de su público objetivo
Sin embargo, nunca querrá utilizar este contenido para impulsar una venta, de ninguna manera. El objetivo del marketing de contenidos es conseguir que su audiencia dé el siguiente paso por su propia voluntad.
No solo eso, sino que el consumidor moderno esencialmente espera que las publicaciones de blogs y otros contenidos similares se presenten sin ningún tipo de presión para realizar una compra (incluso si no son exactamente conscientes de este hecho). Dicho esto, en el momento en que un contenido se vuelve «comercial», la mayoría de los consumidores lo ven y avanzan rápidamente.
Ciertamente, hay un momento y un lugar en el que ser franco con sus argumentos de venta es aceptable; Normalmente, el marketing de contenidos no es uno de estos momentos.
30. Lanzamiento primero, validación segundo
Tengamos Ashirwad Shetty de Specbee explique:
«(Si está buscando lanzar primero antes del marketing), es mejor que haya identificado e inscrito un primer conjunto de usuarios beta antes del lanzamiento de la tienda para que pueda validar su idea «.
Lo que Shetty también está diciendo, aquí, es que lanzar un negocio de comercio electrónico antes de validar su idea es esencialmente una receta para el desastre.
Shetty continúa diciendo que los procedimientos preliminares para administrar un negocio, como desarrollar un MVP, generar entusiasmo a través de las redes sociales, etc., son increíblemente importantes en el mundo del comercio electrónico.
Como dijimos en la introducción, crear un negocio de comercio electrónico no es tan simple como abrir una tienda en línea y ver cómo las ventas se disparan. Como es el caso en todos los demás negocios, si no está preparado para lo que se avecina, no llegará muy lejos.
31. Centrarse en las métricas incorrectas
Como Allen Burt de BlueStout explica:
“El error número uno que veo que cometen las marcas de comercio electrónico es centrarse demasiado en el tráfico y olvidar las otras ‘palancas’ clave que tienen a su disposición para aumentar los ingresos. Con demasiada frecuencia, los gerentes de comercio electrónico centran todos sus esfuerzos en generar más tráfico, cuando, literalmente, puede duplicar su negocio al enfocarse primero en mejorar las tasas de conversión y el valor promedio de los pedidos «.
Siempre debe concentrarse en mejorar las métricas que son más importantes para sus resultados finales. Claro, aumentar la cantidad de visitantes únicos a su sitio conduce a un mayor potencial para mejorar las cifras de ventas, pero, como señala Burt, hay mucho más formas eficientes de mejorar los ingresos (al mismo tiempo que disminuyen los costos de adquisición).
La conclusión aquí es: Arregle todas las fugas PRIMERO antes de verter más agua en ellos.
32. No definir su público objetivo
Junto con lo que acabamos de decir, generar entusiasmo, ya sea antes o después del lanzamiento, es clave para el éxito en el mundo del comercio electrónico.
Y definitivamente no es tan simple como «si lo construyes, vendrán».
En otras palabras, no puede esperar que las personas adecuadas simplemente «aparezcan» en su sitio web, simplemente porque usted ofrece algo que ellos encontrarán valioso.
Más bien, necesita saber quiénes son estas personas antes de que sepan que existe.
Aún así, este es un problema muy común entre las empresas de comercio electrónico. Como William Harris de Elumynt explica:
“Veo que la gente gasta mucho tiempo y dinero desarrollando su producto, mucho tiempo y dinero trabajando en su sitio web … pero no gastan ni una décima parte del tiempo y dinero en averiguar exactamente quién es su audiencia . Esto escrítico,porque conocer a tu audiencia te ayudará a determinar qué imágenes usar para los anuncios, qué palabras usar en las descripciones, qué canales sociales mantener de manera agresiva y más «.
Raphael Paulin-Daigle de SplitBase se hace eco de este sentimiento:
“Uno de los errores de comercio electrónico más comunes y fatales que veo que la gente comete todo el tiempo es no hablar lo suficiente con sus clientes. Las empresas a menudo piensan que conocen a sus clientes de adentro hacia afuera, pero la verdad es que la mayoría de las personas que crean las empresas se basan en datos demográficos y suposiciones. El problema con esto es que si está tratando de aumentar sus ventas de comercio electrónico, necesita más que eso: debe comprender a sus clientes en un nivel más profundo «.
Simplemente pon:
Sin una idea clara de quién es su público objetivo, esencialmente está entrando en cada iniciativa en la que se sumerge completamente a ciegas.
33. No saber cómo llegar a su público objetivo
Esto va de la mano con lo que dijo Harris en la última sección:
No es suficiente saber quiénes son sus clientes objetivo; también necesita saber cómo llegar mejor a ellos.
Piénsalo:
Ha creado un producto que sabe que un determinado grupo de personas encontrará muy valioso. Ha desarrollado contenido altamente relevante y valioso para mantener a estas personas comprometidas y generar su confianza.
Has hecho todo esto … pero no tienes ni idea de cómo conectarte realmente con ellos.
¿Están en Facebook? ¿Usan Twitter? ¿Se preocupan por los boletines informativos por correo electrónico?
Si no tiene las respuestas a estas preguntas, sus productos terminarán siendo vistos por nadie importante … sin importar cuán valiosos puedan ser.
34. Precios de productos basados únicamente en la competencia
Mert Gencler de Prisync cree que uno de los mayores errores que cometen las empresas de comercio electrónico es que «realizan un seguimiento automático de los precios y no ajustan sus precios a los de sus competidores» .
Llevando esto un paso más allá, poner sus estrategias de precios en piloto automático puede hacer que pierda una tonelada de ingresos con el tiempo. Además, el mejor precio no es solo el que socava a la competencia (quiero decir, no es la forma en que opera Rolex, y esa compañía lo está haciendo bien…).
Si bien es beneficioso automatizar algunas partes de sus estrategias de precios (como la recopilación de datos, el cálculo de proyecciones de ingresos, etc.), aquí no querrá estar completamente al margen. Es muy posible que pueda aumentar sus precios y hacer más ventas. O puede descubrir que ofrecer un precio competitivo es lo que se necesita para generar mayores cifras de ventas.
En cualquier caso, la conclusión aquí es que una estrategia de precios adecuada no es exactamente fácil de concretar. Dicho esto, una vez que encuentre el que mejor funcione para su empresa, definitivamente valdrá la pena el esfuerzo.
35. Expandir o escalar antes de estar listo
Michael Ugino de Sellbrite dice que el problema número uno con el que se enfrenta cuando trabaja con pequeñas empresas de comercio electrónico es que a menudo intentan expandir su negocio demasiado rápido.
“Ayudamos a marcas y tiendas a expandir su negocio a nuevos canales de ventas, pero muchas veces la empresa no está preparada para dar el salto. Cada nuevo canal es esencialmente un negocio nuevo y requiere planificación y preparación propias «.
Una vez más, esto va más allá de lo que Ugino tiene que decir sobre los canales de venta; pertenece a todo su negocio en su conjunto. Sí, el negocio puede estar en auge ahora y sus productos pueden volar de los estantes virtuales; pero extender demasiado su empresa de alguna manera, como aumentar los pedidos al por mayor, expandir su catálogo o invertir en software más costoso, puede paralizar su negocio si no está preparado para el cambio.
Su primera orden del día debe ser demostrar que puede mantener, y aumentar constantemente, los ingresos durante un período de tiempo decente. Una vez que haya demostrado que «tiene algo en marcha», puede comenzar a buscar formas de escalar que sean manejables y que no rompan el banco.