Los consumidores y las empresas de todo el mundo han aumentado los pedidos en línea en las ecommerce (tiendas virtuales) mientras luchan por mejorar la productividad y la seguridad mientras trabajan de forma remota y pasan más tiempo en casa.
2Checkout publicó el lunes un informe que indica un fuerte aumento en el comercio en línea que se alinea con el momento de la pandemia mundial actual. El informe se basa en los datos de ventas en línea globales de la compañía recopilados en marzo de más de 17,000 comerciantes que venden servicios y bienes digitales y físicos.
Un hallazgo clave muestra que la demanda de bienes digitales mostró una tendencia ascendente a partir de marzo. Las ofertas basadas en software, que incluyen herramientas multimedia (40 por ciento), colaboración (22 por ciento) y soluciones de seguridad de punto final (15 por ciento), representaron los niveles más altos de crecimiento para marzo en comparación con febrero.
En general, 2Checkout estimó un aumento del 15 por ciento en las ventas en línea de productos digitales a nivel mundial debido al bloqueo de COVID-19. Las ventas de bienes físicos durante el mismo período no mostraron un crecimiento significativo a nivel mundial.
La falta de crecimiento global para los bienes físicos podría atribuirse a la interrupción en la cadena de suministro y la logística relacionada con la entrega de artículos físicos, según los investigadores de 2Checkout.
Los hallazgos son bastante significativos en comparación con las condiciones previas a la pandemia, señaló Erich Litch, presidente de 2Checkout.
También analizamos datos año tras año para comprender las tendencias a nivel de país y categoría. Por lo tanto, estamos seguros de que la pandemia genera las tendencias al alza.
Otros hallazgos
El informe rastrea el impacto de COVID-19 en las ventas globales en línea. Muestra que las ventas en línea de servicios como publicidad o servicios comerciales también se retrajeron, con caídas del 11 por ciento en marzo de 2020 en comparación con el mes anterior.
Italia fue el primer país en tener un aumento significativo en los pedidos a partir del 9 de marzo. En otros países, las ventas en línea aumentaron a mediados de marzo, coincidiendo con los cierres obligatorios del gobierno.
Se produjo un aumento en las ventas de seguridad de punto final en muchos países, excepto Alemania, que normalmente mantiene un mercado fuerte para los consumidores y las empresas en esta categoría.
Suecia no ha experimentado un aumento significativo en las ventas de bienes digitales, pero ha visto un aumento continuo en las ventas de servicios como se esperaba. Los residentes no están bajo órdenes de refugio en el lugar.
«Los datos que estamos viendo durante este tiempo de incertidumbre demuestran un fuerte aumento en la compra de soluciones digitales, diseñadas para mejorar tanto la productividad como la seguridad de la fuerza laboral global que opera de forma remota, así como el entretenimiento en el hogar, como parte de una actividad social. esfuerzo de distanciamiento «, dijo Litch.
Datos específicos del país con las ecommerce (tienda virtual)
A continuación se muestra una muestra de la actividad de compra de los consumidores en marzo, cuando los consumidores y las empresas comenzaron a aumentar las compras a medida que se extendió la emergencia de salud. Con base en los patrones revelados en el análisis de marzo, Litch espera ver un aumento en las ventas en línea en todas las categorías a corto y mediano plazo en niveles más altos que los estimados antes de la pandemia.
«Entonces, incluso si no tiene la misma tasa de crecimiento que en marzo de 2020, esperamos que la tendencia al alza continúe, por lo que es probable que se convierta en la nueva norma», dijo.
- Estados Unidos : el número de pedidos comenzó a aumentar en los EE. UU. El 17 de marzo. En promedio, las ventas en línea fueron un 10 por ciento más altas en marzo en comparación con el mes anterior, un 13 por ciento para productos digitales. Por el lado de los productos digitales, los pedidos aumentaron principalmente para software de seguridad de punto final y audio-video / multimedia.Entre otras categorías, como los productos financieros, no se observó un aumento significativo aparte del orgánico. Los servicios experimentaron una disminución de las ventas en línea en un 8 por ciento en comparación con el mes anterior, mientras que las ventas en línea de bienes físicos experimentaron un leve aumento mes a mes del 2 por ciento.
- Reino Unido : el Reino Unido se encuentra entre los tres principales mercados para la mayoría de las categorías en las listas de ventas de 2Checkout. Ese país experimentó un aumento del 14 por ciento en las ventas en línea de productos digitales en marzo en comparación con el mes anterior.Las compras en línea de servicios mostraron una disminución del 4 por ciento. Se produjo una caída del 7 por ciento en las ventas de bienes físicos.
- Italia : Italia fue el primer país donde el número de pedidos aumentó drásticamente, comenzando el 9 de marzo. En promedio, las ventas en línea de productos digitales fueron más de un 40 por ciento más altas en marzo en comparación con el mes anterior.Los pedidos aumentaron principalmente para seguridad de punto final, software de audio y video y herramientas web. Las ventas en línea de bienes físicos en Italia también mostraron una tendencia al alza. Sin embargo, las ventas de servicios en línea disminuyeron en un 21 por ciento respecto al mes anterior.
- España : el número de pedidos aumentó significativamente en España a partir del 15 de marzo. En promedio, las ventas en línea de productos digitales fueron un 30 por ciento más altas en marzo en comparación con el mes anterior.Los pedidos aumentaron principalmente para seguridad de punto final, utilidades y software de audio y video. Del lado de los bienes físicos, las ventas en línea experimentaron una disminución del 17 por ciento. Los servicios sufrieron una disminución aún mayor en 39 por ciento.
- Alemania : el número de pedidos comenzó a alcanzar su punto máximo en Alemania el 19 de marzo. En promedio, las ventas en línea de productos digitales fueron un 15 por ciento más altas en marzo en comparación con el mes anterior. Los pedidos aumentaron principalmente para software de audio-video y multimedia.Alemania es un mercado fuerte para productos de seguridad de punto final, lo que indica que los consumidores y las empresas están comprando estos productos de todos modos. Eso hace que el impacto de COVID-19 sea menos significativo en esta categoría de productos. Las ventas de bienes físicos en el comercio electrónico aumentaron un 4 por ciento y los servicios disminuyeron un 7 por ciento en el mismo período de tiempo.
- Suecia : el volumen de pedidos en línea de productos digitales en marzo fue solo un poco más alto que el mes anterior con un aumento del 8 por ciento. Es un pequeño aumento en comparación con otros países desarrollados.Al mismo tiempo, los investigadores identificaron una tendencia al alza en las ventas de servicios en línea durante marzo. Ambas tendencias probablemente se debieron a la falta de bloqueo. La evolución de las ventas aún está por verse para abril de 2020.
- Australia : los datos de Australia mostraron un ligero aumento en las ventas digitales. Sin embargo, Australia también vio una disminución en las ventas de servicios de comercio electrónico, una disminución del 10 por ciento en marzo sobre febrero.
Nuevo desarrollo normal
Si la pandemia evoluciona como esperan muchos epidemiólogos, es decir, retroceder y luego repetirse hasta que se desarrollen procedimientos de prueba más efectivos y una vacuna, el salto masivo en el comercio en línea probablemente será permanente e incluso podría crecer, sugirió Charles King, analista principal en Pund-IT .
«Eso proporcionaría beneficios obvios a los minoristas en línea establecidos como Amazon, pero también podría crear oportunidades para los minoristas convencionales para mejorar su juego de comercio en línea y abrir la puerta a nuevas empresas disruptivas».
El informe 2CheckOut no marca nada como inesperado, cuestionable o problemático. Sin embargo, plantea dudas sobre cómo las cadenas de suministro pueden o se adaptarán a la nueva normalidad, agregó King.
«Como muchos informes han señalado, la pandemia ha mostrado algunas grietas en la armadura de Amazon en términos de la entrega rápida prometida a los compradores de Prime», señaló. «Si la compañía y sus proveedores no abordan eso, erosionaría o eliminaría una de las mayores ventajas de Amazon».
Vale la pena considerar cómo les irá a los comerciantes tradicionales si los minoristas y proveedores en línea no abordan las deficiencias de su cadena de suministro, sugirió King. Si no encuentran soluciones rápidas, los consumidores y las empresas podrían volver a apoyar a los minoristas locales.
«Si eso sucede», dijo, «espere que esas empresas desarrollen nuevos servicios y ofertas diseñados para que los clientes regresen por más»